lunes, 15 de febrero de 2010

Tips para levantarse temprano sin problemas I

Todos los que saben usar el Facebook, incluso el mismo staff de este blog saben lo difícil que es levantarse temprano, sobre todo en invierno (ya nos dimos cuenta de eso). Tenemos que estar atentos de llegar a la hora al trabajo, a la universidad o al liceo, de lo contrario nos despedirán o nos dejarán fuera de esa preciada clase a la mejor hora del mundo; 8am. 
Lo que si es seguro, es que necesitamos de motivación al momento de dejar la cama (que es mucho más rica por la mañana). Por ejemplo, cuando tenemos que irnos de viaje y salir bastante temprano, igual no nos duele tanto, pero duele mucho más cuando tienes que ir al banco o a pagar cuentas, ¿cierto? 
Antes de comenzar a leer, recuerda lo importante que es la motivación. 


1. Crea un ambiente apto para levantarse temprano. Recoge toda la ropa que pueda haber tirada por ahí. Deja las cosas en su lugar, para que sean de fácil acceso al buscarlas, está de más decir que dejes tus llaves donde tu las veas sin olvidarlas. Carga tus gadgets la noche anterior.

2. Duerme lo más que puedas. Simple, así es mucho más fácil despegarse de las sábanas por la mañana.

3. Planea tu día la noche anterior. Sería de gran utilidad si anotas las cosas importantes que debes realizar en el día. Si tienes el propósito, tendrás la motivación para levantarte.

4. Prohibido leer en la cama. Si estás al menos 5 minutos tendido en tu cama, te darás cuenta fácilmente que la cama es para dormir, no para estudiar ni trabajar. Nuestro objetivo espartano de ahora en adelante es dormirse en los 10 minutos que siguen al momento de “meternos al sobre”.

5. Prohibido comer antes de ir a dormir. Si comes antes de ir a acostarte, tu cuerpo deberá digerir los alimentos ingeridos, sean rocklets, latte, hamburguesas de soya o su super8, de tal forma que estarás despierto hasta que acabe la tarea de digerir lo que hayas comido. 2 horas antes de dormir, ese es nuestro punto de partida para ‘no comer’.

6. Elimina el stress. Trata de ejercitar tu cuerpo antes de ir a la cama. Puedes intentar con algunos movimientos de Yoga, o controlar tu respiración; también es recomendable hacer algún tipo de ejercicio rutinario, como aquellos que van al gimnasio diariamente o practican natación.

7. Date una recompensa. No pienses que levantarte temprano involucra transantiago + metro atiborrado de gente. Trata de darte una recompensa, así será más ameno levantarte. Puedes auto-engañarte con un rico desayuno, un helado después del almuerzo, o esos rocklets que te guiñan el ojo en el bazar de la esquina.

8. Haz ejercicio. Hay muchas personas que salen a trotar en la mañana, para luego ducharse e irse al trabajo. Otros salen en bicicleta. La idea es realizar ejercicio en la mañana, eso si que te dejará activo, recuerda que se viene un largo día por delante.

9. No te quedes despierto en la cama. El fin último es levantarse. Literalmente, cuando suene el despertador, tienes que saltar de la cama a la ducha. Además, 10 a 20 minutos más de sueño no te ayudarán mucho.

10. Duerme con la ventana abierta. O sea, dependiendo del clima, pero la idea principal es que pueda entrar una buena oleada de aire fresco. Eso te ayudará a dormir más profundo y mejor.

11. Levántate con el sol. El sol es demasiado poderoso. Yo por lo menos lo quiero bastante. Sal caminando y busca veredas con sol, éste te ayudará a regular tu ciclo cardíaco, además de mantenerte vivo. El sol es vida, siente esa sensación de estar vivo cuando el sol te pega en la cara.

12. Debes ser persistente. Debes tener un horario establecido para ir a dormir, y otro para levantarte. Trata de que dicho horario sea el mismo a lo largo de toda la semana, el mes o incluso el año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

y tu que opinas ?